Evitar conflictos: los mejores consejos!
Como profesional independiente o PYME, no piensa en las consecuencias negativas de hacer negocios todos los días. Después de todo, presta más atención a los buenos negocios y a la construcción de contactos confiables. Sin embargo, a veces se producen consecuencias negativas. Estas consecuencias a menudo se manifiestan en forma de conflicto. ¿Pero a qué conflictos se enfrentan más los emprendedores? Y no sin razón, ¿cuáles son las mejores formas de evitar conflictos?
Los conflictos más comunes que puede enfrentar un emprendedor:
- Disputas de proveedores
- Conflictos con el gobierno
- Conflictos con clientes o clientes.
- Conflictos en el mundo de los negocios.
¿Cómo evitas el conflicto?
Es mejor prevenir que curar. Siempre es útil evitar conflictos en lugar de resolverlos. La elaboración de un contrato entre las dos partes es una buena manera de evitar conflictos. La preparación de un contrato garantiza que ambas partes tengan una imagen buena y clara de las obligaciones y de cualquier cooperación. Establecer acuerdos claros garantiza la seguridad y protección de ambas partes.
Consejos para evitar el riesgo de conflicto legal:
- Siempre registre todos los acuerdos (orales) por escrito.
- Solicite un poder notarial para verificar sus términos y condiciones.
- ¿Hay muchos pedidos que no son entregados por el proveedor? Comienza a "protestar" a tiempo. Esto te hace legalmente más fuerte. Indicas rápidamente que hay un problema con la entrega.
- ¿Problemas con su proveedor? Luego puede preseleccionar al proveedor, dividir el mercado o incluso ir a la corte.
- Es importante verificar con el municipio qué reglas se aplican a los trabajos de construcción (permiso ambiental), quejas (permiso de publicidad) y tiendas. De esta forma no sufrirán obstáculos y multas inesperados.
- Si el municipio rechaza un permiso ambiental o publicitario, puede enviar un aviso de objeción a la Cámara de Alcaldes y Consejeros.
- En el caso de una asociación entre su empresa y clientes o clientes, se recomienda que prepare un acuerdo de asociación para el cual se concluyan todos los acuerdos.
- Para evitar el pago de facturas, es importante establecer un plazo de pago claro (por ejemplo, 10 días).
- También es útil enviar una carta de recordatorio de 14 días al cliente o al cliente si no pueden pagar dentro del plazo de pago.
- ¡Presta atención al emprender un edificio comercial! La adquisición de una propiedad comercial a menudo pasa por una "sustitución", en otras palabras, usted se hace cargo del arrendamiento del propietario anterior. ¡Realice una buena investigación sobre este contrato de arrendamiento!
- Con suerte, con los consejos anteriores, le hacemos más fácil evitar conflictos. Pero recuerde: es importante no ignorar posibles conflictos, ¡sino actuar de inmediato!
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