Derecho de desistimiento para una compra a distancia
Al vender productos en línea, los consumidores no tienen la oportunidad de probar productos como lo hacen en las tiendas físicas. Si él o ella no está satisfecho con el producto, puede devolverlo. ¿Siempre tiene que aceptar esto como un vendedor en línea? ¿Cuánto dura el período de reflexión? ¿Hasta dónde pueden los clientes usar el producto? Pero lo más importante es: ¿qué puede hacer el producto devuelto?
¿Qué es el mercado remoto?
Para determinar si el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento, primero debe determinar si ha realizado una compra de forma remota. Si el consumidor cumple con esto, el consumidor solo puede devolver el producto dentro del período de reflexión.
¿Cuál es la venta o la distancia?
- En línea en una empresa
- Formulario de pedido de periódico o revista;
- A través de una compañía de pedidos por correo;
- El consumidor ordena algo por fax o teléfono.
- Se le pide al consumidor que pregunte si quiere comprar algo.
- ¿Qué no es un mercado remoto?
El consumidor compra en línea desde un mercado privado.
El consumidor compra algo de una máquina expendedora, refrescos, dulces o boletos de tren.
¿Cuál es el período de reflexión?
El período de reflexión típico para una compra a distancia es de 14 días. Aquí, también, hay excepciones, con algunos productos o servicios a los que el consumidor no tiene derecho en un período de espera. El período de reflexión comienza cuando el consumidor ha recibido el producto. Con múltiples entregas de un pedido, el período de enfriamiento comienza con el último producto entregado. Al vender servicios, el período de reflexión comienza el día después de la conclusión del contrato.
¿Cuándo el consumidor no tiene derecho a un período de espera?
- Actividades de ocio: viajes, transporte, alojamiento.
- Productos, revistas o periódicos con fecha límite.
- Productos fabricados específicamente para el consumidor. Traje personalizado, material impreso, álbum de fotos o joyas de su propio diseño.
- CD y DVD sellados.
Productos que se echan a perder rápidamente, comida o flores.
En resumen, cuando el consumidor compra algo de forma remota y no está satisfecho con el producto o servicio prestado. El consumidor puede devolver el producto o servicio sin ningún motivo dentro del período de enfriamiento especificado.
Productos devueltos, ¿y ahora qué?
El consumidor desempacó y probó el producto y concluyó que no estaba satisfecho. Ha devuelto el producto dentro del período de reflexión y desea que le devolvamos su dinero. ¿Qué derechos tienes como vendedor?
A partir de 2014, como vendedor en línea, tiene derecho a cobrar cualquier depreciación del cliente si devuelve un producto dañado o usado en exceso. Sin embargo, esto no se aplica al embalaje. Cuando es necesario abrir o romper el paquete para verificar el producto, esto no es una reducción en el valor del producto.
¡La solución!
Usted como vendedor ya no puede vender el producto como nuevo y eso es molesto. Hay varias soluciones para esto. Si es necesario, puede limpiar el producto usted mismo y volver a embalarlo. Pero entonces el embalaje debe estar intacto. En la práctica, a menudo sucede que los productos devueltos se venden como productos de devolución de demostración. Otra opción es vender estos productos como "usados" en sitios como Marktplaats. Puede ser conveniente celebrar acuerdos con sus proveedores para limpiar y reempaquetar sus productos. ¡Esto significa que no tiene que trabajar solo!
No hay comentarios for "Derecho de desistimiento para una compra a distancia"
Publicar un comentario